3.3.07

[I-002] Último Día


Minti entra a su casa. Podía sentir la tensión apenas había entrado. Su madre estaba ahí, esperándolo, al borde de las lágrimas.

Minti: Mamá... ¿Qué sucede?

Heiwa: Tu padre... Él...

Minti: No me digas que...

Su madre solo agacha la cabeza. Minti guardó silencio por algunos segundos.

Minti: No te preocupes. Hablaré con él.

Heiwa: Está furioso, Minti. Más que nunca. Ten cuidado.

El joven muchacho atravesó el pasillo principal de su casa, llegando al pasillo secundario, donde se encontraba, en el centro de la habitación, una armadura que tenía algunas grietas, pero que estaba bastante bien conservada. Minti conocía la historia de esa armadura.

Minti: [Sí, la armadura de un Samurai Tsuyoi es imponente... Pero de nada sirve si su portador es un miserable como Sensou.]

Los Samurai Tsuyoi fueron una tropa elite de guerreros en Nihon, que existió algunos años atrás. Sensou fue uno de esos 8 guerreros, que son considerados una leyenda en Nihon y en el mundo, debido a una batalla que tuvo lugar 20 años atrás. Lo que Minti sabe es que fue una batalla entre Nihon y Grenicia, un país del continente Eupen, y que la victoria fue para los nihones. Aún así, Minti no siente ningún orgullo por su padre. Muy por el contrario, lo odia.

Minti voltea hacia la puerta de la habitación de entrenamiento. Allí, el joven ha recibido el único aprendizaje que le ha dado su padre. Habilidad con las artes marciales, y práctica básica con la espada. Ciertamente a Minti no le gustaba estar con Sensou, pero aprender artes marciales era algo que encontraba necesario, e incluso interesante. Pero a pesar de todo, Minti no podía dejar de odiar a su padre. Todo era debido a que Sensou nunca mostró cariño con Minti, ni siquiera le sonrió una vez. Además de eso, era muy autoritario, y Minti no soportaba que alguien le diera órdenes. El odio que Minti sentía por Sensou era el sentimiento más fuerte en el corazón del joven.

El chico de 15 años entró a la habitación de entrenamiento. Al otro lado del gran cuarto estaba Sensou, un hombre de unos 50 años, alto, musculoso, pero de postura relajada y, en cierta forma, decadente. Su rostro era serio y duro, con arruga y algunas cicatrices muy marcadas. Sus ojos eran profundos y negros. Su cabello blanco era muy corto, muy al contrario de como lo tenían los Samurai Tsuyoi. Sensou tenía puesta su ropa de entrenamiento, lo que causó cierta incertidumbre en Minti.

Sensou: ¿Por qué nunca me obedeces?

Minti: ...No tengo porque obedecer a quien no respeto.

Sensou: Soy tu padre y tu maestro, deberías respetarme.

Minti: No respeto a los desgraciados.

Sensou no se inmutaba ante los insultos de Minti, aunque en realidad le dolían.

Sensou: Ya sé muy bien lo que sientes, Minti.

Minti: ...

Sensou: Sé que me odias, y que lo que más deseas es irte de este lugar. Pero la permanente amenaza no te lo ha permitido, ¿cierto?

Minti: [Bastardo... Amenazarme con matar a mi madre si me voy es lo peor que ha hecho.]

Sensou: Sin embargo, hoy voy a hacer algo diferente.

Minti: ¿Mmh?

Sensou: Los Samurai Tsuyoi teníamos una forma de mantener nuestro nivel de guerreros elite... Para que un nuevo hombre ingresara al grupo, debía derrotar a uno de los 7 y reemplazarlo.

Minti: [¿Por qué de pronto empezó a hablarme de los Tsuyoi?]

Sensou: Haré algo similar ahora. Si eres capaz de derrotarme, te permitiré dejar esta casa sin cumplir con mi amenaza.

Minti se sorprendió ante tal propuesta. Nunca en su vida había peleado con Sensou, y nunca lo había oído tan magnánimo.

Minti: ¿Qué tramas, Sensou?

Sensou: Tienes 15 años, es hora de que empieces a formar tu camino.

El joven quedó pensativo varios segundos.

Minti: Si te derroto... ¿No matarás a mi madre, y además me librarás de tu tiranía?

Sensou: Así es.

Minti no podía creer esta oportunidad.

Minti: [Aunque hace ya 10 años dejó a los Tsuyoi, no dudo que aún tenga mucha fuerza... No creo que pueda derrotarlo ahora, pero si me da la oportunidad...] Si solo tengo que derrotarte, daré mi vida por ello.

El hijo de Sensou se puso en posición de pelea, con una mirada decidida. Sensou inmediatamente hizo lo mismo.

Sensou: [Sin duda, todo está ocurriendo como debía.]

El ambiente estaba tenso. Por primera vez, después de 10 años de entrenamiento, Minti iba a tener un combate con su padre. La posición de pelea era idéntica en ellos. La mano izquierda recorría horizontalmente el pecho, con la mano abierta y los dedos doblados. La mano derecha estaba delante, a la misma altura de la otra, pero estirada con el pulgar hacia el cuerpo y el meñique hacia adelante. Las piernas estaban levemente dobladas, con la pierna derecha adelante y la izquierda detrás. Claro que ambos eran diestros. Todo estaba listo.

Sensou: Ataca.

Minti recibió esa provocación como el inicio de la pelea. Quitó la postura y corrió a toda velocidad hacia Sensou, con los brazos abiertos y gritando.

Minti: [Me siento... extraño...]

Flash-back

En el mismo lugar, 10 años antes, Minti se sentía confundido estando en el mismo lugar donde su padre entrenaba, y donde nunca había estado.

Sensou: ¡Minti! No te quedes ahí como imbécil. Ya te dije que desde ahora serás mi alumno, aprenderás todo sobre las artes marciales, especialmente lo que aprendimos los Samurai Tsuyoi.

Minti: ¿Y para qué, viejo feo?

Sensou: ¡Cállate y respétame! Ahora me tienes que llamar Maestro. ¡Lo primero será la postura adecuada para todos los ejercicios que harás!

Minti: [Este viejo feo me molesta cada vez más... No quiero estar con él...]

Fin Flash-back

Minti: ¡Prepárate!

Minti lanza un golpe con su brazo derecho. Sensou fácilmente lo bloquea con su mano derecha, mientras con la izquierda le da un golpe suave en el pecho con la mano abierta. Minti retrocede algunos metros, y queda sin aire por varios segundos, durante los cuales Sensou se coloca en la postura inicial nuevamente.

Minti: [¿Qué sucedió? De pronto sentí un peso enorme en mi pecho, pero no vi el movimiento de Sensou...]

Sensou: Eres muy lento.

El joven se encoleriza nuevamente, y lanza una patada contra Sensou. Éste la esquiva y rápidamente se coloca detrás de Minti y repite el golpe suave con su mano izquierda. Esta vez Minti cae al suelo, sintiendo un gran peso en su espalda. Al levantarse, ve a Sensou nuevamente en la postura inicial.

Minti: [Que rápido es... Nunca pude conocer su poder, ya que nunca lo vi pelear... Maldito viejo, debo concentrarme y buscar un plan.]

Flash-back

Sensou: Minti... Nunca te desesperes en una pelea. Es la peor estrategia de un guerrero.

Minti: ¡Cállate!

Minti, de unos 8 años, trata de golpear a Sensou, pero la rabia que siente el pequeño no le permite realizar movimientos certeros ni calculados.

Sensou: ¡Siempre busca un plan! ¡Analiza los movimientos de tu enemigo, y crea un plan bajo ese análisis! ¡Mantén la cabeza fría durante una pelea! ¡Si no lo haces, morirás!

Minti recibe una fuerte patada y acaba en el suelo, exhausto.

Sensou: Nunca permitas que la rabia te supere. Cuando no sabes nada de tu enemigo, no es malo comenzar a la defensiva para poder crear una estrategia después. Un combate no se define solo con la fuerza de los combatientes.

Minti se desmaya.

Fin Flash-back

Minti: [A pesar de todo, tiene razón... No debo desesperarme]

Minti se coloca en la postura inicial de pelea. Sensou se da cuenta de que Minti ahora irá más en serio, y decide atacar esta vez. Avanza rápidamente y lanza una patada derecha por detrás, pero Minti se da cuenta y se agacha.

Sensou: [¿Qué?]

Minti lanza una patada hacia atrás. Sensou la detiene con su brazo izquierdo, y salta por encima de Minti, dándole una patada al chico mientras estaba en el aire. Minti cae varios metros más atrás.

Sensou: [Solo por calmarse, mejoró mucho sus reflejos... Tal parece que sí está listo para partir, pero aún es muy pronto para decidirlo.]

Minti se levanta. Siente algo de dolor. Aún así, se coloca en posición nuevamente.

Minti: [Creo que estoy entendiendo su estrategia, pero aún necesito comprobarlo... una vez más.]

Minti ataca esta vez. Corre hacia Sensou y en el último momento, se detiene y empieza a correr alrededor de Sensou.

Sensou: [¿Qué trama?]

Sensou lo sigue fácilmente, y de pronto lanza una patada que Minti logra detener con sus dos brazos.

Sensou: [Impresionante.]

Inmediatamente Sensou se mueve y lanza un puñetazo al estómago de Minti. Sin embargo, Minti, con mucha dificultad, logra detenerlo con su pierna izquierda. Sensou se sorprende ante el reflejo de Minti.

Minti: [¡Ya lo tengo! Ahora te derrotaré, desgraciado.]

Minti trata de darle una patada a Sensou, pero éste se aleja con un salto. Sin embargo, Minti ya estaba detrás de él cuando aterrizó.

Sensou: [¿Tan rápido ha...?]

Minti: Ya entendí tu estrategia, y como supuse, es también tu punto débil, Sensou... Buscar los puntos ciegos del oponente, ¿no es así?

Sensou: [No hay duda, se dio cuenta.]

Minti: Al bloquear mi primer ataque, mi brazo me impidió ver lo que hacías. También dedujiste que al patear, nunca miraría hacia atrás. Después me hiciste pensar que me atacarías de frente, y saltaste porque mi posición no era cómoda para voltearme. Finalmente, después de protegerme de tu patada, quisiste atacarme por debajo, donde no tenía visión debido a mis brazos.

Sensou se voltea y observa a Minti.

Sensou: [Me has hecho avanzar al siguiente nivel...] Entonces, te demostraré lo que un Tsuyoi puede hacer... de verdad.

Minti se asusta y salta hacia atrás. Se da cuenta de que Sensou pelearía mucho más en serio esta vez, así que necesitaba concentrarse mucho mas, también. La pelea estaba llegando a su clímax.

No hay comentarios.: